Ir al contenido principal
6 min


TURISMO DE ACEITE. UNA PROPUESTA DIFERENTE EN LAS ARRIBES DEL DUERO.

Al oeste de Salamanca, esta la primera Almazara Ecológica de Castilla y León. En la localidad Salmantina de Ahigal de los Aceiteros, se elabora el primer Aceite Virgen Extra Ecológico, certificado por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

La localidad salmantina de Ahigal de los Aceiteros siempre ha estado vinculada al mundo del olivo y del aceite. En época de los romanos, este árbol milenario ya ocupaba los terrenos orientado hacia el poniente, porque era la mejor manera de adaptarse al suelo. Y así continúa en pleno siglo XXI, ofreciendo una variedad de aceituna autóctona denominada 'ZORZAL DE ARRIBES', única en el mundo y de una alta calidad en su aceite, lo que ha convertido a esta zona del oeste salmantino en un atractivo más para desarrollar un nuevo modelo de turismo basado en el preciado líquido.
En esta almazara, además de fabricar aceite ecológico, llevan a cabo visitas guiadas para mostrar el proceso de su elaboración denominado OLEOTURISMO.
El aceite de Ahigal es frutado, amargo y picante, características propias de todo oliva virgen extra, pero que le valieron a este aceite para obtener-MEDALLA DE ORO y MEDALLA DE PLATA en el premio CINVE Internacional , amparado bajo el distintivo Tierra de Sabor y Marca Natural.
Si quieres conocer nuestra zona, nuestras tradiciones, nuestra cultura y como no hacer una CATA DE NUESTROS ZUMOS DE ACEITUNAS reserva una cita en:

www.arribera.esAhigal de los Aceiteros.
aceitedeolivavirgenextradesalamanca.
arribesdeldueroaceitedeolivavirgenextradesalamanca

Comentarios